El Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE) de Veracruz, perteneciente al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), realiza procedimientos quirúrgicos ortopédicos seguros y mínimamente invasivos gracias a la incorporación del equipo torre de artroscopia, dispositivo que permite visualizar y tratar problemas dentro de una articulación.
Este nuevo equipamiento, entregado al hospital en enero de este año, es utilizado por los especialistas Víctor García y Viridiana Castillo, quienes en mayo pasado llegaron al nosocomio como parte del proceso de ampliación voluntaria de la jornada laboral a ocho horas. Desde entonces, han otorgado 102 mil 859 consultas y realizado 4 mil 579 operaciones.
Entre las técnicas que se integraron con la llegada de este dispositivo, se encuentra la artroscopia de rodilla, intervención mínimamente invasiva que permite a los médicos atender roturas de menisco, ligamentos cruzados, problemas con el cartílago, fracturas específicas y la extirpación de quistes sinoviales.