Ciudad de México 2 de julio de 2021._ El uso de las vacunas contra el covid-19 desarrollada por Moderna Inc. y Pfizer/BioNTech genera una alta respuesta inmunitaria que podría durar durante varios años, de acuerdo con un estudio científico publicado en la revista Nature.
El estudio, realizado por investigadores de la Universidad de Washington en St. Louis, Estados Unidos, también sugiere que es posible que las personas vacunadas con ambas dosis no requieran un refuerzo, siempre y cuando el covid-19 no genere nuevas variantes más peligrosas y resistentes a las vacunas.
Los investigadores observaron las respuestas inmunitarias en 14 personas que recibieron ambas dosis de la vacuna desarrollada por Pfizer, centrándose específicamente en los “centros germinales”.
Los centros germinales se refieren a sitios donde los anticuerpos pueden entrenarse para reconocer y combatir mejor los virus.
Estos centros son vitales para la producción de anticuerpos y se crean como resultado de una infección viral o una vacuna.
Fuente: milenio.com