Por permanecer en el combate de la pandemia por Coronavirus, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza reconoció y expresó su agradecimiento a todo el personal hospitalario, médicos y enfermeras de la entidad.
En un mensaje difundido a través de sus redes sociales mencionó que su gobierno se ha mantenido preparado para salvar más vidas y aumentar la capacidad hospitalaria que permita brindarle atención médica al mayor número de enfermos.
El gobernador mexiquense hizo énfasis en que el esfuerzo que han hecho, no sería posible sin el personal médico que siempre está pendiente y listo para ayudar.
“Me refiero a los médicos, a las enfermeras que han sido el primer frente de batalla ante la lucha contra el Covid, me refiero también a los camilleros, a los que toman las muestras, a quienes trabajan en los laboratorios, a quienes están en los primeros auxilios, a quienes ayudan desde una ambulancia, a las trabajadoras sociales, a las recepcionistas de los hospitales y a todos los trabajadores del sector salud”, dijo.
El gobernador indicó que actualmente se encuentran en una etapa difícil y de mayor sacrificio y esfuerzo por parte del personal hospitalario, pues esto se traduce en cansancio y desgaste por la cantidad de horas que se mantienen trabajando.
También aclaró que muchos de ellos no han podido regresar a casa, no han podido ver a sus familiares y por ello merecen tanto el respeto que solo será muestra de su dedicación, entrega y altruismo.
Del Mazo finalizó su mensaje diciendo que el esfuerzo que hace el personal médico, es motivación para seguir adelante y trabajar en favor de la salud y las familias mexiquenses.