El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Martí Batres Guadarrama, junto con la titular de SuperISSSTE, Dunia Ludlow Deloya, inauguraron el Programa “Lunes del Huerto” de la cadena de tiendas del organismo, donde se ofrecerá a todo público frutas y verduras de la mejor calidad, a precios de Central de Abasto.
“Vamos a tener productos perecederos: frutas y verduras de nuestros productores mexicanos, aquí, en las tiendas de SuperISSSTE, porque son alimentos básicos, fundamentales. Esto nos interesa mucho subrayarlo porque no puede haber una canasta básica completa si no llevan frutas y verduras. (…) No solo representa salud, no solo representa completar nuestra canasta básica, también ahorro”, destacó.
En la sucursal “Villa Coapa”, ubicada en la Alcaldía Coyoacán, el director general subrayó que esta estrategia ayuda a recuperar el sentido social del Instituto, impulsa el trabajo de productoras y productores mexicanos con la compra directa, sin intermediarios, y beneficia a los consumidores al ofrecer su producto a precios más bajos que en otros supermercados.
Entre los precios más competitivos destacan el aguacate, a 35 pesos el medio kilo; cebolla blanca, a 22 pesos el kilo; chile poblano, a 35 pesos el kilo; el limón agrio, a 24 pesos el kilo, y la manzana roja, a 35 pesos el kilo.
Finalmente, Martí Batres subrayó que SuperISSSTE es una de las 22 prestaciones que ofrece el organismo a su cargo a las y los trabajadores del Estado, por lo que, en más de 100 días de su administración, se ha logrado aumentar el abasto de las tiendas de la capital, del 68.17 por ciento al 85.37 por ciento; se activó el portal SurtISSSTE, en la que 103 emprendedores ya tramitan lo necesario para distribuir sus artículos, se incorporó la venta de libros del Fondo de Cultura Económica (FCE), y la distribución de productos Liconsa.