La Clínica de Medicina Familiar con Especialidades y Quirófano (CMFEQ) de Oaxaca, perteneciente al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), encabezado por el director general Martí Batres Guadarrama, redujo el tiempo de espera en el servicio de farmacia, a efecto de mejorar la calidad en la atención que se brinda a las y los 248 mil 725 derechohabientes que atiende la unidad.
El director de la CMFEQ, Arquímedes Jiménez Pavón, explicó que para agilizar los procedimientos, se incrementó el número de ventanillas disponibles en turnos matutino y vespertino.
“Teníamos de tres a cuatro ventanillas, pero eso no era suficiente. (…) Nos dimos a la tarea de buscar estrategias en conjunto, el objetivo era implementar ventanillas, capacitar a más gente. (…) Hoy en día hay cinco ventanillas en el turno de la mañana y en la tarde están de tres a cuatro ventanillas aperturadas”, señaló.
De esta manera, afirmó, los derechohabientes son atendidos en tan solo 20 minutos y se surten alrededor de 20 mil recetas al mes, con un promedio de mil 200 al día, en ambos turnos.