Biomarcadores, vitales para detectar cáncer de mama

Biomarcadores, vitales para detectar cáncer de mama

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de la Coordinación de Atención Oncológica, prepara un nuevo Convenio Específico de Coordinación para la Prestación Unilateral de Servicios para el Diagnóstico y Seguimiento del Cáncer de Mama y Leucemia Aguda Infantil.

Se tiene la finalidad de brindar atención médica más oportuna al paciente oncológico y sin la necesidad de que sean referidos a unidades médicas fuera de la entidad donde radican.

El objetivo promover el diagnóstico oportuno y seguimiento de la leucemia aguda en niños y cáncer de mama en mujeres, mediante estudios de laboratorio y biomarcadores a través del Centro de Investigación Biomédica de Oriente (CIBIOR) con sede en el estado de Puebla.

Avances

El convenio permitirá al CIBIOR ofrecer servicios especializados al OPD IMSS-Bienestar.

A diferencia de convenios anteriores, éste tendrá una aplicación nacional, lo cual permitirá que unidades médicas del OPD IMSS-Bienestar envíen muestras al CIBIOR del Seguro Social para diagnósticos y seguimientos especializados.

Los resultados de pruebas de inmunohistoquímica se entregarán en un plazo de 24 horas y para fenotipo en un plazo no mayor a cinco días.

Con ello se garantizará una respuesta rápida y eficiente.

Entradas Relacionadas