El Hospital “Dr. Valentín Gómez Farías”, en Jalisco, perteneciente al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), a cargo del director general Martí Batres Guadarrama, realizó la tercera donación multiorgánica del año mediante la cual fueron beneficiados pacientes con trasplantes de riñón, hígado y córneas.
La directora del nosocomio, Miriam Eugenia Rubio Robles, explicó que los trasplantes fueron posibles gracias a la voluntad de la familia de un paciente fallecido, cuyos órganos dieron una segunda oportunidad de vida a derechohabientes con enfermedades crónicas o irreversibles.
“Este acto altruista representa esperanza y una nueva oportunidad de vida para decenas de personas”, señaló.
Rubio Robles recordó que, con el objetivo de fomentar la donación de órganos y tejidos que puedan beneficiar a otras personas, el ISSSTE impulsa acciones permanentes de sensibilización entre la derechohabiencia y el personal médico, a efecto de promover una cultura de empatía y conciencia social.
Finalmente, reconoció al equipo multidisciplinario del Hospital “Dr. Valentín Gómez Farías”, cuya labor permitió llevar a cabo las intervenciones médicas para lograr con éxito los distintos trasplantes.
