En los últimos años, la industria de los dispositivos médicos ha cobrado una mayor relevancia en México y el mundo por el impacto que tienen estos productos en la calidad de vida de los pacientes y su continua innovación de estos materiales.
Para Wendy Angélica Alvarado Díaz, vocera de la Distribuidora de Materiales Quirúrgicos MTY SA de CV (DIMAQ), comercializar con los materiales más actuales del mercado no solo les brinda una ventaja frente sus competidores, también les ayuda a satisfacer la relación hospital-paciente.
En el caso de DIMAQ, las herramientas mínimamente invasivas son claves para alcanzar sus objetivos al especializarse en la distribución de materiales para áreas como la artroscopía, ortopedia, traumatología y cirugía articular.
Actualmente, los procedimientos menos invasivos como la cirugía artroscópica es una de las cinco principales tendencias del sector médico por sus beneficios para el paciente al generar menos dolor postoperatorio y una recuperación más rápida.
Para ello, es indispensable contar con equipo de alta calidad y servicio técnico especializado.
“Durante toda nuestra trayectoria, en DIMAQ siempre hemos buscado abastecer insumos, consumibles, y aparatos médicos de la mejor calidad a los hospitales que brindamos nuestros servicios. Hoy tenemos alianzas con más de una decena de fabricantes internacionales que nos ayudan a cumplir este objetivo”, asegura.
Según el último reporte de BCC Research, el mercado global de equipos quirúrgicos se valoró en 37 mil 600 millones de dólares y se pronostica que alcance los 56 mil 600 millones de dólares para 2029.
El crecimiento de esta industria es un ejemplo de que la innovación no solo mejora la calidad de vida de los pacientes, también representa un área de oportunidad para las empresas que producen y comercializan estos insumos médicos.
“Con base en esfuerzo, calidad y atención ejemplar, nos hemos convertido en una empresa líder en su ramo”, destaca Wendy Angélica Alvarado Díaz.
