Con el objetivo de brindar atención multidisciplinaría y rehabilitación física, el presidente ejecutivo del Grupo Por Un País Mejor, Víctor González Herrera, inauguró el Centro de Rehabilitación para Personas con Discapacidad “Víctor González Dr. Simi” (SimiREDI) en Cuernavaca, Morelos.
El nuevo centro ofrecerá los servicios de consulta de rehabilitación física, terapia física, talleres y atención psicológica, terapia ocupacional (creación de huertos), trabajo social, hidroterapia y sala de realidad virtual.
Además, estará enfocado en atender pacientes con secuelas de un evento cerebrovascular, lesiones musculares y ortopédicas, fracturas y enfermedades crónico-degenerativas.
Astrid García Gallegos, directora de Fundación del Dr. Simi, destacó que las herramientas y dispositivos médicos con los que contará el SimiREDI Morelos serán de última tecnología.
“Nuestros servicios son de calidad y calidez. Además, tenemos tecnología de primera y personal especializado que no sólo brinda un servicio, también da amor, esperanza, ilusión, compromiso y entrega”.

El interés por ayudar de Víctor González Herrera
Desde el año pasado, Víctor González Herrera ha impulsado esta iniciativa para facilitar el acceso al derecho a la salud y la inclusión de las personas con discapacidad. Actualmente, la Fundación Dr. Simi cuenta con otros seis SimiREDI en el país:
- Ciudad Madero, Tamaulipas.
- Nezahualcóyotl, Estado de México.
- Cancún, Quintana Roo.
- Xochimilco, Ciudad de México.
- Guadalupe, Nuevo León.
- Heroica Puebla de Zaragoza, Puebla.
“El objetivo del SimiREDI es mostrar que la discapacidad no es un impedimento para lograr grandes cosas y alcanzar nuestros sueños”, destacó el presidente ejecutivo del Grupo Por Un País Mejor, Víctor González Herrera.
En total, los SimiREDI han brindado más de 14 mil servicios médicos y han rehabilitado a más de cuatro mil pacientes, principalmente, personas de escasos recursos que son quienes más lo necesitan.
La Fundación Dr. Simi tiene previsto abrir otro centro de rehabilitación más antes de finalizar el año en el Estado de México.
