¿Piensas cambiar las toallas o tampones por una copa menstrual?

¿Piensas cambiar las toallas o tampones por una copa menstrual?

¿Piensas cambiar las toallas desechables o tampones por una copa menstrual? ¿Es la mejor opción? ¿Qué ventajas y desventajas tiene? Elizabeth Sánchez González, de la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza de la UNAM, explica lo que hay que saber sobre este artículo.

“Es un dispositivo médico de clase II, es decir, un producto que debe utilizarse bajo supervisión médica ya que puede implicar riesgos en su uso, y el cual no debe permanecer dentro del cuerpo por más de 30 días. Por ello, su comercialización requiere, por ley, una autorización emitida por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios”.

En el mercado existen modelos que pueden representar una amenaza para la salud. Por ello, es fundamental verificar que cuenten con dicho permiso sanitario, advierte la académica. Se debe revisar que en el empaque aparezca el registro de la siguiente forma: cuatro dígitos del cero al nueve, luego la letra C, después el año de autorización (no antes de 2016) y al final las siglas SSA (XXXXC20XXSSA).

 

Entradas Relacionadas