Un análisis publicado por Rokt, empresa global que provee tecnología de comercio electrónico basada en machine learning y inteligencia artificial (IA), identifica cinco tendencias que marcarán el comercio digital en 2026, entre ellas, el checkout.
La base de este pronóstico es la experiencia de la compañía al procesar miles de millones de transacciones globales cada año.
El núcleo del cambio es una reinterpretación del punto de compra —el checkout— como el momento más crítico del customer journey durante la compra en el comercio digital, donde la intención de compra se confirma y donde las marcas pueden generar mayor relevancia y valor para el cliente.
1. El checkout será el instante estratégico, no solo un paso funcional
Tradicionalmente el checkout ha sido visto como un mero paso final en una transacción. En 2026, Rokt anticipa que las marcas lo reposicionarán como el punto de mayor valor comercial, donde se concentran señales claras de intención de compra. En lugar de saturar la experiencia de compra con promociones genéricas, las empresas adoptarán una estrategia de “calidad sobre cantidad” centrada en la confianza y relevancia para el cliente en ese momento clave.