El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Martí Batres Guadarrama, informó el inicio de las obras de construcción de tres nuevas unidades médicas del organismo, como parte de las acciones de fortalecimiento de la infraestructura hospitalaria, en beneficio de las y los derechohabientes.
“¡El @ISSSTE_mx se amplía! Esta mañana informé con la Presidenta @Claudiashein sobre las tres nuevas obras que iniciamos en últimos días a favor de nuestra derechohabiencia. Se trata de: la construcción del Hospital Regional de Alta Especialidad en Oaxaca; la demolición del viejo inmueble que albergó al Hospital “Dr. Gonzalo Castañeda” en Ciudad de México; la construcción de una nueva Unidad Médica Familiar en el norte de Tamaulipas”, publicó en sus redes sociales.
En presencia del secretario de Salud del Gobierno de México, David Kershenobich Stalnikowitz, Martí Batres señaló que el nuevo Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE) del ISSSTE en Oaxaca, se ubicará en el municipio de San Lorenzo Cacaotepec, sustituirá al viejo Hospital Regional “Presidente Benito Juárez” y brindará atención a pacientes de Oaxaca, Puebla y Veracruz.
El proyecto contempla una superficie de construcción de 51 mil metros cuadrados (m²), dentro de un terreno de más de 108 mil m², con una inversión de 3 mil 500 millones de pesos (mdp). Además, estará equipado con 250 camas censables, 10 quirófanos, un helipuerto y 36 especialidades.
“Va a ser un hospital muy moderno, con las características de los hospitales de Torreón o de Tlajomulco, que ya ha inaugurado la Presidenta Claudia Sheinbaum. Y, por otro lado, va a responder a la demanda de trabajadoras y trabajadores del estado de Oaxaca, especialmente de maestras y maestros que han demandado este hospital. Así, comenzamos con la obra de acuerdo a los tiempos que nos propusimos”, compartió.