Ciudad de México, 26 de Abril de 2021._ La noche del pasado sábado 24 de abril arribó a México un embarque con 500 mil dosis Sinovac Life Sciences Co. Ltd contra COVID-19.
México está a la espera de que la farmacéutica con sede en China entregue los certificados de estudios analíticos para confirmar su calidad, seguridad y eficacia.
Hay certeza con Cofepris
El director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), Ruy López Ridaura explicó que es necesario que la farmacéutica entregue la documentación para que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), libere las dosis, previa certificación de que cumplen con los estándares de calidad, seguridad y eficacia.
Aclaró que la sociedad puede tener la certeza de que la Cofepris es una institución fuerte que vigila que las vacunas cumplan todos los requisitos antes de ser suministradas.
Con este medio millón de dosis de Sinovac se completarán esquemas en personas mayores de 60 años, y el periodo de aplicación entre la primera y segunda dosis puede ser de hasta 35 días.
López Ridaura adelantó que México está buscando recibir un adelanto de dos millones de vacunas Sputnik V, desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, gracias a la negociación de la empresa Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex) S.A. de C.V.
Estas negociaciones también abren la posibilidad de recibir la sustancia activa de este biológico para envasarla en la planta de Birmex, con enorme potencial para convertirse en una empresa con gran capacidad de producción de vacunas envasadas.
FOTO TOMADA DE INTERNET