En respuesta al compromiso de la Secretaría de Salud, en la reunión semanal con madres y padres de niñas y niños con cáncer, representantes de esta dependencia brindaron orientación y asesoría sobre las necesidades específicas en cuanto a la atención médica.
En reunión virtual, una madre de familia planteó la intención de que su hija, quien fue diagnosticada con osteosarcoma de hombro izquierdo en el Hospital Infantil de México “Federico Gómez”, reciba una segunda evaluación médica después de las quimioterapias que ha recibido.
Tienen el derecho de buscar una segunda valoración
Representantes de Salud expresaron que revisarán alternativas para revalorar del caso; sin embargo, subrayaron, las y los médicos tratantes en los hospitales tienen protocolos de seguimiento respecto a la atención médica.
Aclararon que las madres y los padres de menores con cáncer tienen el derecho de buscar una segunda valoración.
Durante el encuentro número 98 entre autoridades y madres y padres de pacientes pediátricos con cáncer, las autoridades reiteraron que continuarán brindando información específica y puntual para la resolución de las problemáticas que se van presentando.