El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Martí Batres Guadarrama, visitó la Clínica de Medicina Familiar con Especialidades y Quirófano (CMFEQ) de Oaxaca, donde instruyó al personal médico y administrativo a trabajar para cumplir tres objetivos: incrementar el número de consultas, aumentar cirugías y fortalecer el trato a los 248 mil 725 derechohabientes adscritos a la unidad.
“En mi segundo día de actividades en Oaxaca, visité la Clínica de Medicina Familiar con Especialidades y Quirófano del @ISSSTE_mx. Supervisamos la farmacia; platicamos con derechohabientes, enfermeras y trabajadoras administrativas; y reunimos al cuerpo directivo. Encargué tres tareas a l@s directiv@s: aumentar el número de consultas, incrementar el número de cirugías y mejorar el trato a la derechohabiencia”, destacó en sus redes sociales.
En compañía del director de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales del ISSSTE, Juan Gerardo López Hernández, Martí Batres subrayó que el ISSSTE mejora las condiciones laborales del personal, a través del Programa voluntario de ampliación de jornada laboral de hasta 8 horas, así como de la renivelación salarial del personal administrativo y trabajo social, a efecto de reducir tiempos de espera.
Junto con el subdirector de Prevención y Protección a la Salud, Víctor Hugo Bautista Hernández, el director general del ISSSTE supervisó el funcionamiento de la unidad equipada con 12 consultorios de medicina general y cinco de especialidades, farmacia, quirófano, rayos X y laboratorio, a la vez que reconoció el compromiso de trabajadoras y trabajadores de la salud en la entidad.
Cabe señalar que la Clínica de Medicina Familiar con Especialidades y Quirófano de Oaxaca incrementó el número de derechohabientes atendidos, al pasar de 9 mil 560 consultas brindadas al mes en 2024, a 12 mil 409 en 2025, en cinco ramas de especialidad: medicina interna, ginecología, cirugía general, pediatría, traumatología y ortopedia, y psiquiatría.