El Senado de la República avaló que exista la obligatoriedad para que los padres de familia vacunen a sus hijos.
Con 103 votos a favor y tres abstenciones, el Pleno del Senado aprobó la iniciativa presentada por el coordinador de la bancada de Morena, Ricardo Monreal, la cual contempla que los padres de familia o tutores de niños y adolescentes se aseguren de que los menores reciban oportunamente todas sus vacunas, incluida la del COVID-19 que se espera próximamente pueda estar disponible.
Al tomar el micrófono en tribuna, el morenista dijo que su iniciativa va contra los movimientos antivacunas que han presentado avances en Europa y otros lugares del mundo, donde México no es la excepción.
Asimismo, el legislador afirmó que se trata de una iniciativa muy importante pues en México no existe la obligatoriedad para que niños y niñas sean vacunados, “a propósito del COVID”.
“En México no existe la obligatoriedad de la vacuna, pueden los tutores o los padres decir por decisión mía mi hijo no se vacuna, y es válido, nadie lo obliga a que el niño o a la niña se vacune, por eso no es cualquier cosa esta reforma, es trascendente, no es para llenar la agenda…