Avanza obra del nuevo Hospital Regional de Alta Especialidad del ISSSTE en Oaxaca.
Con una inversión de más de 3 mil millones de pesos, el proyecto de obra, iniciado el 8 de agosto, está diseñado con tecnología de punta y bajo la estricta supervisión del personal del ISSSTE y de especialistas en cada una de las materias.
Ubicado en el poblado de San Lorenzo Cacaotepec, Oaxaca, contará con 250 camas censables, 44 consultorios y 36 especialidades, así como servicios de rayos X, ultrasonido, mastografía, tomografía, medicina nuclear y resonancia magnética. También tendrá un laboratorio de análisis clínicos, banco de sangre y una Clínica del Sueño.
Actualmente la obra se encuentra en etapa de cimentación profunda y rellenos, por lo que se lleva a cabo el hincado de pilotes a 20 metros de profundidad, con estructuras de acero de refuerzo y una mezcla de concreto de alta resistencia, elementos que darán soporte a la estructura del hospital.
Construcción
Cabe destacar que el proceso de construcción, el cual ha generando más de 2 mil empleos, cuenta con personal calificado que realiza jornadas extraordinarias para cumplir con lo establecido y garantizar una obra de alta demanda, en los aspectos técnicos y de seguridad para los derechohabientes.
En el Segundo Piso de la Cuarta Transformación, que encabeza la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el ISSSTE refrenda su compromiso de otorgar atención humana y de calidad a las y los derechohabientes, a través del fortalecimiento de su red hospitalaria.
