¿Te imaginas un quiosco público de atención médica en el que puedas acceder a servicios básicos de salud como la toma de presión arterial? Esto podría ser posible con el proyecto Health Hub.
Desarrollado por estudiantes de sexto semestre y docentes de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño, así como médicos de TecSalud, este prototipo busca contribuir a la concientización sobre la salud comunitaria.
“La idea es aprender sobre su salud y familiarizarse con la toma de presión arterial con un dispositivo comercial y de fácil acceso.
“La propuesta fue presentada por profesores y estudiantes de la EAAD con la finalidad de crear un diseño sanitario para colaborar con médicos y los Programas de Mejora de TecSalud”, explicó la profesora Griselda Oyervides.
Health Hub fue uno de los 8 proyectos finales desarrollados por estudiantes en el curso de Diseño de Producto en el campus Monterrey.
En este curso los estudiantes aprenden a identificar oportunidades de colaboración con comunidades locales, además de contribuir a la salud poblacional a través de un diseño o prototipo.