Frente a los estragos ocasionados por las lluvias torrenciales del 10 de octubre, Víctor Herrera González, presidente de Grupo por un País Mejor y CEO de Farmacias Similares, ha puesto en marcha una estrategia integral de atención a comunidades vulnerables a través del Plan Simi III.
El plan creado por la Fundación Simi ha entregado 44.3 toneladas de alimentos, agua embotellada, medicamentos y cobijas a más de 6 mil 600 familias damnificadas en los estados de Veracruz, San Luis Potosí, Puebla e Hidalgo.
Además, las nueve brigadas desplegadas ofrecen consultas médicas gratuitas y apoyo emocional, fundamentales para la recuperación física y mental de los afectados.
“Movilizamos ayuda inmediata a las comunidades que perdieron su hogar y sus pertenencias. Juntos, convertimos la solidaridad en movimiento”, afirmó Víctor Herrera González.

Fundación ayuda a animales damnificados
Uno de los aspectos distintivos del Plan Simi III es la inclusión de ayuda para animales de compañía. Gracias a alianzas con Milagros Caninos, Zadrig Man y Alex Serrano, se proporcionaron más de 500 kilos de alimento para mascotas y consultas veterinarias.
Como parte de estas acciones, en Veracruz, una perrita fue rescatada del lodo, atendida y trasladada a un hospital veterinario para su recuperación, con la esperanza de que su estado de salud mejore para incorporarla al programa de “Simiagentes de la Felicidad”.
“Una luz de esperanza se enciende entre el lodo y la pérdida porque juntos, convertimos la solidaridad en movimiento”, remarcó el presidente de Grupo por un País Mejor.
Desde 1994 hasta ahora, la implementación del Simi Plan III cuenta con resultados positivos: más de 33 mil personas beneficiadas y 33 comunidades atendidas en al menos una decena de estados.
Este esfuerzo se enmarca dentro de los 12 programas de acción social de Fundación Simi, los cuales, bajo el liderazgo de Víctor Herrera González, buscan mejorar la calidad de vida en sectores vulnerables mediante iniciativas de salud, educación, inclusión y desarrollo comunitario.