Crean un sistema para predecir y frenar infartos antes de que aparezcan síntomas.
La aterosclerosis es una enfermedad silenciosa que a menudo solo se manifiesta cuando ocurre un evento cardiovascular. Si logramos identificar a las personas con riesgo de progresión de la aterosclerosis antes de que aparezcan los síntomas, podríamos intervenir, detener la progresión y prevenir afecciones graves como un infarto o un accidente cerebrovascular.
Mediante el análisis de grandes cantidades de datos, investigadores del Instituto Karolinska (Suecia) han desarrollado un sistema para clasificar a las personas en diferentes grupos de riesgo de aterosclerosis. Los resultados, publicados en ‘Cardiovascular Research’ permiten la detección temprana de la enfermedad, lo que puede conducir a una atención preventiva personalizada.
En el nuevo estudio, los investigadores utilizaron datos exhaustivos de tres grandes cohortes europeas: SCAPIS, UK Biobank e IMPROVE. Descubrieron que es posible distinguir cuatro grupos de riesgo diferentes, cuya susceptibilidad a sufrir infartos y accidentes cerebrovasculares puede clasificarse de baja a muy alta.
El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó el avance…
Comida cocida o guisados, frutas, verduras y pan son los alimentos de una ofrenda que…
IMSS reduce gases de efecto invernadero. Las nuevas unidades médicas se construyen con eficiencia energética…
Un equipo médico conformado por especialistas en ginecología y oncología, dirigido por la doctora Ana…
El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), a cargo…
En el marco del Día Mundial del Ictus, que se conmemora el 29 de octubre,…