Crean un sistema para predecir y frenar infartos antes de que aparezcan síntomas.
La aterosclerosis es una enfermedad silenciosa que a menudo solo se manifiesta cuando ocurre un evento cardiovascular. Si logramos identificar a las personas con riesgo de progresión de la aterosclerosis antes de que aparezcan los síntomas, podríamos intervenir, detener la progresión y prevenir afecciones graves como un infarto o un accidente cerebrovascular.
Mediante el análisis de grandes cantidades de datos, investigadores del Instituto Karolinska (Suecia) han desarrollado un sistema para clasificar a las personas en diferentes grupos de riesgo de aterosclerosis. Los resultados, publicados en ‘Cardiovascular Research’ permiten la detección temprana de la enfermedad, lo que puede conducir a una atención preventiva personalizada.
En el nuevo estudio, los investigadores utilizaron datos exhaustivos de tres grandes cohortes europeas: SCAPIS, UK Biobank e IMPROVE. Descubrieron que es posible distinguir cuatro grupos de riesgo diferentes, cuya susceptibilidad a sufrir infartos y accidentes cerebrovasculares puede clasificarse de baja a muy alta.
Los veterinarios son conscientes de la importancia que tiene la tecnología en el cumplimiento de…
El Hospital de Ortopedia de la Unidad Médica de Alta Especialidad “Dr. Victorio de la…
El Gobierno de México, por sexto año consecutivo identificó, a patrones que históricamente durante diciembre…
La Unidad de Medicina Familiar (UMF) “Asunción Nochixtlán” en Oaxaca, adscrita al Instituto de Seguridad…
Al acercarse el fin de año crece la presión por cerrar laboralmente sin pendientes, lo…
El tráfico vehicular se incrementa en diciembre, razón por la cual los especialistas de la…