Ciudad de México, 12 de mayo de 2021._ Durante el último año se incrementaron los casos de contagios y muertes por COVID-19 de mujeres embarazadas.
A mediados del 2020 en México incrementó el número de contagios en este sector, y de las 934 muertes maternas reportadas en ese año, 205 fueron por COVID-19.
En lo que va del 2021 han ocurrido 135 fallecimientos maternos relacionados con COVID-19, dijo la directora general del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva de la Secretaría de Salud, Karla Berdichevsky Feldman..
Mencionó que en mujeres de 20 a 49 años con infección por SARS-CoV-2, las mujeres embarazadas tienen de tres a cuatro veces más riesgo de muerte, en comparación con las no gestantes.
La posibilidad de complicaciones aumenta significativamente con la edad y la presencia de comorbilidades como diabetes e hipertensión, entre otras.
Ante esta situación, el Grupo Técnico Asesor de Vacunación (GTAV) recomendó la aplicación de la vacuna a las mujeres embarazadas, para reducir formas graves de COVID-19.
También se hicieron consideraciones éticas y de salud pública, ya que la muerte materna es un indicador clave del desarrollo en equidad de género y acceso a la salud.
De acuerdo con estimaciones del Consejo Nacional de Población (Conapo) en el último año se registraron 2.3 millones de embarazos.
Agua VIDA llega como una aliada cotidiana para quienes buscan sentirse bien desde adentro hacia…
Una investigación realizada por la Universidad Federal de São Paulo, en Brasil, reveló que los…
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dio a conocer que descubrió un tipo de…
La "cuesta de enero" afecta la salud física y mental por el estrés financiero post-decembrino,…
La salud de los músicos en 2026 se aborda de manera integral, reconociendo que más…
Los teléfonos inteligentes reducen el estrés al actuar como asistentes personales que están con nosotros…