El coronavirus (COVID-19) se ha propagado por todo el mundo, habiendo infectado a más de 100.000 personas y causando la muerte de más de 4.000. Los funcionarios a cargo del Partido Comunista Chino (PCC) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) han recibido, con razón, muchas críticas sobre la forma en que han manejado el brote, con casi medio millón de personas pidiendo la renuncia del Director General de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.
La razón de que la OMS no haya actuado adecuadamente para contener el brote y de que haya emitido repetidamente consejos inexactos y malos, no es simplemente el resultado de la incompetencia. Más bien, la mala actuación es el resultado directo de que el PCC compró deliberadamente el liderazgo de la OMS, con consecuencias trágicas.
- Los expertos han fijado la fecha de inicio del virus posiblemente ya en octubre, meses antes de que el CCP alertara al mundo sobre los riesgos que plantea esta enfermedad mortal. En lugar de abordar la cuestión, China detuvo a los periodistas y médicos que trataron de dar la alarma. Además, la «República Popular» bloqueó la información en los medios sociales y eliminó todas las noticias que intentaban informar sobre las cifras exactas de la infección. El resultado final de esto fue un sufrimiento evitable, ya que los países no pudieron tomar las medidas urgentes necesarias para responder.
- Sin embargo, a través de toda la ofuscación del PCCh y de las muertes evitables, la OMS elogió constantemente al PCCh por su «transparencia» y «liderazgo», diciendo que sus acciones «nos hacían más seguros». Ante la incredulidad de los profesionales de la salud de todo el mundo cuando finalmente se les alertó de la gravedad de la amenaza en enero, la OMS se negó a declararla como una emergencia de salud pública. Tomó hasta el 10 de febrero para que la OMS incluso enviara un grupo de avanzada a China.
Al mismo tiempo, los representantes de la OMS se deshacían en elogios por la respuesta del régimen, señalando que «el pueblo chino se siente protegido». La OMS sigue elogiando generosamente a China, ya que siguió restando importancia a la amenaza del coronavirus, y tardó meses en clasificarla finalmente como pandemia porque «podría asustar aún más al mundo».
Organización de financiación de EE.UU. que obedece a la China Roja
Los científicos y los pacientes exigen, con razón, respuestas sobre por qué la OMS mima a los dictadores en lugar de hacerlos responsables y reconocer la gravedad de la amenaza. Los Estados Unidos son el mayor contribuyente al presupuesto de la OMS, y en 2017 enviarán a la agencia 500 millones de dólares.
- Lamentablemente, pocos están dispuestos a aceptar la cínica verdad de que la OMS ha dejado que las prioridades de financiación y las ambiciones personales de sus dirigentes se interpongan en el camino de una política pública sólida. Como con tantas cosas, se puede encontrar un entendimiento siguiendo el dinero.
- China trabajó «incansablemente entre bastidores» en el cabildeo para asegurar la elección de Tedros, quien anteriormente sirvió en el gobierno del Marxista y violentamente represivo Frente Democrático Revolucionario del Pueblo Etíope. Este espantoso movimiento fue responsable de graves abusos de los derechos humanos, como la tortura, la represión y el fraude electoral. Durante su mandato como ministro de salud, Tedros fue más conocido por haber encubierto tres brotes de cólera.
Entonces, ¿por qué China presionó tanto por Tedros? El mandato del ex revolucionario es simplemente parte de una estrategia más amplia del PCCh para hacerse cargo de las organizaciones internacionales con el fin de «remodelar el sistema internacional para acomodar sus intereses políticos y económicos… Al servicio de esta estrategia, [China] ha buscado sistemáticamente el comercio de incentivos financieros para los votos, ofreciendo sobornos y cancelando la deuda a los países que los apoyan».
Como señaló el Asistente del Presidente de los Estados Unidos Peter Navarro, el PCC tiene una «amplia estrategia para obtener el control de los 15 organismos especializados de las Naciones Unidas». China ya lidera cuatro de los organismos especializados de la ONU mientras que ningún otro país lidera más de uno». La semana pasada, el PCCh perdió la licitación para dirigir la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, un intento particularmente descarado dada la posición de China a la vanguardia del robo de propiedad intelectual.
Tedros era la marioneta perfecta para China, porque su Frente Democrático Revolucionario del Pueblo Etíope ya era un chivo expiatorio para el PCCh. Addis Abeba es conocida como «la ciudad que China construyó», y el PCCh financia la construcción de todo, desde el sistema de metro hasta las autopistas y los rascacielos de toda la ciudad, así como la sede de la Unión Africana, con un presupuesto de 200 millones de dólares.
- Este grado de propiedad china se extiende por todo el país. Cuando se construyó el ferrocarril Etiopía-Djibouti, el Banco de Exportación e Importación de China respaldó el proyecto con 3.300 millones de dólares en préstamos, y 400 proyectos de inversión chinos valorados en más de 4.000 millones de dólares ya están en pleno funcionamiento en el país.
El verdadero patrón de Tedros: China
Una vez que fue nombrado director general, Tedros devolvió rápidamente el apoyo de China. El primer día después de su elección expresó su apoyo al reclamo del Partido Comunista Chino sobre Taiwán. No mucho después, nombró al brutal dictador Robert Mugabe, aliado de China, como «embajador de buena voluntad» en una medida descrita por los diplomáticos como una obvia «recompensa». Este apoyo