Una investigación publicada en The Journal of Physiology sugiere que el cacao, el té o las frutas ricas en flavonoides podrían ser una defensa natural contra esos daños silenciosos.
Estar sentado durante horas frente a la computadora, el televisor o al volante se ha vuelto parte de la rutina moderna.
Sin embargo, esta inactividad tiene un costo oculto: endurece las arterias y eleva el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
Los flavonoides son compuestos antioxidantes presentes en el cacao, las moras, las manzanas, el té y las nueces. Según los investigadores, ayudan a preservar la flexibilidad de los vasos sanguíneos y reducen el impacto del estrés oxidativo.
“Consumir alimentos y bebidas ricos en flavanoles durante los periodos de sedentarismo es una buena forma de reducir parte del impacto de la inactividad en el sistema vascular”, explicó la doctora Catarina Rendeiro, profesora de Ciencias Nutricionales en la Universidad de Birmingham.
El estudio reclutó a 40 hombres jóvenes y sanos, 20 con buena condición física y 20 menos activos. Todos permanecieron sentados durante dos horas, pero antes bebieron una taza de cacao con alto o bajo contenido de flavonoides.
Investigadores de la Universidad de McMaster, Canadá, han descubierto la manikomicina, un nuevo antibiótico que…
Un equipo de científicos asegura haber creado una inyección que podría suprimir el VIH durante…
Un equipo de científicos que lidera la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) desarrolló una estrategia…
Un nuevo estudio científico liderado por investigadores de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M)…
Científicos de Corea del Sur crean un electrolito de hidrogel ultraflexible que resiste la congelación…
La miastenia gravis es una enfermedad rara autoinmune que dificulta la comunicación entre nervios y…