El gobierno de España decretó estado de alarma en la región de Madrid durante 15 días para frenar el avance de la segunda ola de COVID-19.
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, explicó en rueda de prensa que, sin embargo, las medidas son las mismas.
“Proteger la salud de los madrileños es indiscutible y que hay transmisión comunitaria (de COVID-19) en Madrid también lo es”, dijo.
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, adelantó por su parte que se desplegará de inmediato un dispositivo de 7 mil policías y guardias civiles.
El objetivo –agregó– es que controlen los accesos y salidas de varias de las localidades afectadas, así como las infraestructuras de transporte colectivo.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la región de Madrid tiene una incidencia del coronavirus de 723 casos por cada 100 mil habitantes.
El gobierno regional presidido por Isabel Díaz Ayuso quería restricciones por zonas sanitarias en función de los niveles de contagios.
“Teníamos alternativas que hemos defendido hasta el último momento, pero no ha sido posible. Lamentablemente los políticos hemos vuelto a fracasar”, dijo el vicepresidente regional Ignacio Aguado. “El estado de alarma era totalmente evitable”.
Una investigación realizada por la Universidad Federal de São Paulo, en Brasil, reveló que los…
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dio a conocer que descubrió un tipo de…
La "cuesta de enero" afecta la salud física y mental por el estrés financiero post-decembrino,…
La salud de los músicos en 2026 se aborda de manera integral, reconociendo que más…
Los teléfonos inteligentes reducen el estrés al actuar como asistentes personales que están con nosotros…
La salud de los jugadores de fútbol es multifacética, abarcando desde lesiones físicas (rodillas, tobillos,…