La diputada Marcela Torres Peimbert propuso en la Comisión Permanente modificar la Ley General de Cambio Climático, con el fin de adoptar prácticas sustentables de manejo agropecuario, forestal, silvícola, así como la creación de huertos urbanos.
En su propuesta, la legisladora de Acción Nacional señaló que es necesario incentivar la creación de espacios que permitan el desarrollo y la promoción de los huertos urbanos por los municipios, tanto en el espacio privado como en el público.
En ese sentido, dijo, el huerto no sólo dará un beneficio económico sino un sentido de comunidad dentro del municipio.
La iniciativa, explicó, propone facultar a los municipios para llegar a realizar acuerdos con entes públicos o privados para la creación de espacios de huertos urbanos y jardines polinizadores para su comunidad.
«Proponemos la adopción de patrones de producción y consumo por parte de los sectores público, social y privado para transitar hacia una economía de bajas emisiones en carbono».
La legisladora de Querétaro indicó que se debe impulsar a los huertos urbanos como una posible solución a la agricultura ecológica a pequeña escala.
Dijo que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), considera que todos los países necesitan un cambio en el que se intensifique la agricultura ecológica, lo que permitirá dar prioridad a los pequeños agricultores y reforzar la recuperación de métodos de cultivo tradicionales.