El maestro promedio de Nueva Jersey podría ver reducidas sus primas de atención médica al 2,8 por ciento de su salario a través de un acuerdo propuesto que recompensa a los maestros por elegir un seguro médico de menor costo con el fin de ahorrar dólares de los impuestos estatales y locales.
La oficina del Presidente del Senado Estatal Stephen Sweeney proporcionó el lunes por primera vez los detalles de la propuesta de atención médica que anunció hace una semana con el sindicato de maestros de la Asociación de Educación de Nueva Jersey, su viejo rival.
Bajo la propuesta, el estado eliminaría todos los planes de salud, excepto dos, populares entre los maestros del Programa de Beneficios de Salud para Empleados Escolares – NJ Direct 10 y NJ Direct 15 – e inmediatamente introduciría una nueva opción de menor costo llamada el Plan de Salud para Educadores de Nueva Jersey, con el objetivo de eliminar gradualmente Direct 10 y Direct 15.
Los maestros han estado pidiendo primas más bajas que las que deben pagar según la ley estatal, que oscilan entre el 3 y el 35 por ciento del costo total del plan.
Los nuevos empleados se inscribirán automáticamente en el plan de educadores. Y a nadie se le permitiría pasar a NJ Direct 10 y NJ Direct 15 después de un período de inscripción especial.
«Creo que el cambio será bastante rápido», dijo Sweeney a la junta editorial de The Star-Ledger la semana pasada. «El problema con lo anterior es que nadie educó a sus miembros en lo que necesitan o no necesitan. … …cuando eso podría no ser necesariamente cierto para las necesidades que tienes como individuo».
La mayoría de los maestros están en NJ Direct 10, un nombre que denota los $10 copagos del plan para médicos de atención primaria y especialistas. Pagan $25 de copagos para la sala de emergencias y 10 por ciento de coaseguro dentro de la red con un máximo de desembolso de $400 dentro de la red para un individuo y $1,000 para una familia.
En el plan para educadores, los maestros tienen $10 de copagos para las visitas de atención primaria, $15 para los especialistas y $500 de desembolso máximo dentro de la red para un individuo y $1,000 para un plan familiar.
El maestro promedio, que gana alrededor de $70,000, ahorraría entre $2,000 y $5,000 al año, dependiendo de si está en un plan individual o familiar.
Un maestro que gana $70.000 al año pagaría el 2,8 por ciento de su salario para un plan individual y el 5,5 por ciento para una familia.
Sweeney y la NJEA estimaron que las reformas ahorrarían un total de $1.07 billones.
Los distritos que están «por debajo de la adecuación», como en Toms River y Paterson, pueden gastar los ahorros en programas educativos o evitar despidos.
En el marco del Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, el Instituto Mexicano…
Desconectar el internet del móvil durante dos semanas puede parecer una idea impensable en la…
La Secretaría de Salud reforzó el acceso a la Campaña Nacional de Vacunación para la…
El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), encabezado por…
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tabasco envió una tonelada de ayuda a…
La Secretaría de Salud prioriza acciones para combatir y prevenir la osteoporosis, ejemplo de ello…