El representante Fred Keller, R-Kreamer y los funcionarios de UPMC Susquehanna dieron una conferencia de prensa el lunes por la mañana para asegurar a todos que están al tanto del coronavirus.
Keller dijo que ha habido una buena cooperación entre los funcionarios federales y estatales a medida que la situación evoluciona.
«No debemos entrar en pánico», dijo.
Aconsejó al público consultar las directrices de los Centros de Control de Enfermedades y del Departamento de Salud del estado para preguntas sobre COVID-19.
- El Dr. David Lopatofsky, jefe médico de la UPMC Susquehanna, dijo que el sistema de salud se ha estado preparando para el coronavirus durante meses.
«Las instalaciones del UPMC son seguras», dijo.
Mientras tanto, las restricciones a los visitantes están en vigor en todos los hospitales del UPMC.
- Heather Stafford, Prevención y Control de Enfermedades Infecciosas, dijo que los pacientes estarán restringidos a tener un visitante a la vez.
- Las excepciones serán para las visitas a la unidad de pediatría del UPMC Williamsport y The Birthplace donde se permiten dos personas siempre y cuando sean familiares o tutores de los pacientes.
Todos los visitantes serán examinados en las entradas para detectar síntomas de coronavirus.
No se permite la entrada de menores de 18 años a los hospitales para las visitas de los pacientes.
- Las pruebas de COVID-19 no están disponibles en el UPMC Susquehanna, pero eso no impide tomar muestras de coronavirus de personas que sospechen que pueden estar infectadas.
- «Tenemos la capacidad de recoger muestras y enviarlas al Departamento de Salud, al UPMC de Pittsburgh o a un laboratorio privado», dijo el Dr. Rutul Dalal, director médico de Enfermedades Infecciosas.
- James Slotterback, gerente de Preparación para Emergencias de la UPMC Susquehanna, señaló que las instalaciones de atención médica están preparadas.
Mientras tanto, los funcionarios han actualizado todos los planes con la policía local y los funcionarios de emergencia.
Susan Duchman, jefa de enfermería, señaló que la población anciana es la más vulnerable a contraer el coronavirus.
Sin embargo, los niños, aunque son menos vulnerables a COVID-19, pueden contraer el coronavirus y contagiar a otras personas.
Dalal dijo que el coronavirus es contraído por personas muy parecidas al resfriado común o la gripe.
«Todavía no hay una vacuna o medicación para ello», dijo.