El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca envió dos brigadas al estado de Veracruz y dos más a Puebla, con el objetivo de fortalecer la atención médica y las acciones de salud pública en comunidades afectadas por las lluvias recientes.
Estas acciones forman parte de la estrategia nacional de apoyo humanitario instruida por el director general del IMSS, Maestro Zoé Robledo, quien ha subrayado la importancia de que el personal institucional actúe con prontitud, solidaridad y compromiso social ante emergencias y desastres naturales.
La primera brigada, encabezada por la enfermera Selena Idelfonso Hernández y el polivalente Enrique Peralta Ayende, inició actividades en el municipio de Poza Rica, Veracruz, en coordinación con la doctora Blanca Gómez. La segunda brigada, a cargo de la doctora Luz Elena Ruiz Reyes, el Promotor de Acción Comunitaria Hermenegildo Díaz Miravete y el polivalente Eduardo Antonio Franco Hernández, también se desplegó en ese estado para ofrecer atención médica desde el primer día.
Asimismo, otras dos brigadas fueron enviadas al estado de Puebla, bajo la coordinación de la doctora Martha Hilario Sánchez y seis integrantes más del equipo multidisciplinario. Su labor se centró en fortalecer las acciones de salud derivadas de la contingencia, prevenir brotes epidemiológicos y proteger la salud de la población afectada.
El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), a cargo…
El secretario de Salud, David Kershenobich, durante la Conferencia del Pueblo, destacó los avances de…
En los últimos años, el cannabis medicinal ha ganado espacio en la conversación pública y…
La contaminación por plásticos ha traspasado una nueva frontera, una que hasta ahora se creía…
El uso de la inteligencia artificial para innovar en los procesos médicos y quirúrgicos fue…
Un trío de investigadores de la Universidad de Oxford ha descubierto que la miel es…