Con la admisión de tres niños en tratamiento de leucemia, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) inauguró el Programa de Trasplante de Células Progenitoras Hematopoyéticas en el Hospital General “Dra. Matilde Montoya Lafragua” de Tláhuac, en la Ciudad de México, informó el director general, Luis Antonio Ramírez Pineda.
Durante la primera semana de funcionamiento –del 21 al 26 de junio-, se recibieron 10 pacientes de diferentes entidades de la República para realizarles el trasplante, procedimiento para restaurar la función de la médula ósea, como parte del tratamiento integral que reciben, puntualizó.
Por su parte, el dirección normativa de Salud, Ramiro López Elizalde, señaló que “desde su construcción, el ISSSTE contempló a este Hospital como una innovadora unidad de salud que aumentará la capacidad de atención en tratamientos especializados, por ello, la apertura de este programa se consolida como una de las acciones en favor de un sector prioritario de la derechohabiencia, infantes con cáncer”.