El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Martí Batres Guadarrama, encabezó el inicio de la demolición del antiguo hospital “Dr. Gonzalo Castañeda” para la construcción de una nueva unidad médica a cargo del organismo, en beneficio de 100 mil 408 derechohabientes de Tlatelolco y la zona norte de la Ciudad de México.
“¡Inicia la demolición del viejo inmueble del Hospital “Dr. Gonzalo Castañeda” en #Tlatelolco, para construir un nuevo hospital! Con el apoyo de la Presidenta @Claudiashein, el día de hoy comenzó la demolición del viejo inmueble que albergó alguna vez al Hospital «Dr. Gonzalo Castañeda» del @ISSSTE_mx”, publicó en redes sociales.
Martí Batres explicó que la construcción del nuevo hospital consta de dos fases: la primera son los trabajos de demolición y desmontaje, cuya inversión asciende a 44 millones 082 mil 961 pesos para derribar de manera cautelosa piso por piso del viejo inmueble y proteger así a la población que habita alrededor o acude al hospital contiguo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); una vez que se concluya, comenzará la segunda parte, que es la edificación de la nueva unidad médica.
“La nueva unidad médica tendrá sus diferencias con la anterior, porque vamos a incorporar ciertas especialidades que tienen que ver con la dinámica demográfica que hoy tiene el ISSSTE y con su dinámica epidemiológica, de tal forma que la atención sea lo más asertiva posible para lo que requiere nuestra derechohabiencia en esta zona norte de la Ciudad de México”, subrayó.