Las Casas de Día se fortalecerán en todo el país en 2024, para beneficio de la derechohabiencia del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), informó la directora de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales, Yezmín Lehmann Mendoza, en el marco de la celebración del 30 Aniversario de la Casa de Día “Palomas de la Paz” de Mérida, Yucatán.
La prioridad en el instituto y del director general, Pedro Zenteno Santaella, es la infancia y adultos mayores. Por eso, se destinarán recursos para mejorar las instalaciones de las 22 Casas de Día con el objetivo de que las y los afiliados realicen actividades que fortalezcan su cuerpo, mente y autoestima, añadió.
Estos espacios son lugares de convivencia donde, a través de terapia ocupacional, personas de la tercera edad realizan prácticas para fortalecer su organismo, así como ejercicios para la mente por medio de diversas expresiones artísticas en lugares adecuados para que puedan convivir con sus amigos. Además, cuentan con apoyo médico, psicológico y nutrimental, agregó.