3d visualisation of the coronavirus
La División de Salud Pública de Delaware (DPH) aconseja a los habitantes de mayor edad de Delaware y a las personas con enfermedades crónicas graves que sigan las directrices publicadas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), en las que se les anima a «evitar las multitudes en la medida de lo posible» como forma de reducir el riesgo de contraer la enfermedad coronavírica.
Los CDC han descubierto que los primeros datos sugieren que las personas mayores tienen el doble de probabilidades de sufrir una enfermedad grave por coronavirus, también conocida como COVID-19. En Delaware no hay casos confirmados, pero el DPH y otros socios estatales están planeando la probabilidad de transmisión en la comunidad.
El Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas, recomendó el domingo que los que corren mayor riesgo – los estadounidenses mayores y los que tienen condiciones de salud crónicas severas como enfermedades cardíacas, pulmonares y diabetes – deben abstenerse de viajar.
Si usted está en los grupos de mayor riesgo de enfermarse gravemente por COVID-19, el CDC recomienda que lo haga:
Evite los viajes no esenciales, como los largos viajes en avión, y posponga todos los viajes en crucero en todo el mundo.
Evite las multitudes, especialmente en espacios poco ventilados, tanto como sea posible.
Cuando salga en público, incluso a las citas médicas o a la diálisis, manténgase alejado de los demás enfermos, limite el contacto cercano y lávese las manos con frecuencia.
Tome las precauciones diarias para mantener el espacio entre usted y los demás.
Si se produce un brote, quédese en casa tanto como sea posible.
Abastézcase de suministros, incluidos medicamentos con y sin receta, alimentos y agua, y otros artículos domésticos.
Tenga un plan para el caso de que se enferme, incluyendo la discusión con los miembros del hogar, otros parientes y amigos para discutir lo que podría necesitar.
«Debido a que Delaware tiene un alto porcentaje de residentes mayores y de personas con graves problemas de salud subyacentes, los instamos a ellos y a sus familias a seguir la recomendación de los CDC de evitar las multitudes en la medida de lo posible», dijo la secretaria del Departamento de Salud de Servicios Sociales (DHSS), la Dra. Kara Odom Walker, médico de familia en ejercicio. «Aunque estamos agradecidos de no tener ningún caso confirmado de COVID-19 en nuestro estado, estamos planeando la transmisión de la enfermedad en la comunidad. Instamos a los habitantes de Delaware a tomar estas importantes medidas para reducir su exposición al virus y prepararse para cuando la transmisión comunitaria ocurra aquí.»
Los habitantes mayores de Delaware, las personas con enfermedades crónicas graves y el resto del público pueden llamar al Centro de Llamadas del Coronavirus de la División de Salud Pública al 1-866-408-1899 o al TTY al 1-800-232-5460 de 8:30 a.m. a 4:30 p.m. de lunes a viernes. O envíe un correo electrónico a DPHCall@delaware.gov. Para lo último sobre la respuesta de Delaware, vaya a de.gov/coronavirus
Por último, el DPH aconseja que la planificación de la preparación de la comunidad – recomendada por los CDC – incluya a los adultos mayores y a las personas con discapacidades, y a las organizaciones que los apoyan en sus comunidades, para asegurar que sus necesidades sean tomadas en consideración. Muchas de estas personas viven en la comunidad, y muchas dependen de los servicios y apoyos proporcionados en sus hogares o en la comunidad para mantener su independencia y su salud. Los CDC recomiendan estas medidas a los familiares y cuidadores que prestan apoyo:
Sepa qué medicamentos está tomando su ser querido y vea si puede ayudarle a tener más a mano.
Controlar los alimentos y otros suministros médicos (oxígeno, incontinencia, diálisis, cuidado de heridas) necesarios y crear un plan de respaldo.
Abastézcase de alimentos no perecederos para tenerlos a mano en su casa y así minimizar los viajes a las tiendas.
Si cuida a un ser querido que vive en un centro de atención, supervise la situación, pregunte con frecuencia sobre la salud de los demás residentes y conozca el protocolo en caso de que haya un brote.
El DPH continúa monitoreando a los viajeros que llegan a los EE.UU. desde países con un nivel de alerta de viaje 2 o superior (China, Italia, Japón, Irán o Corea del Sur). Los CDC recomendaron que dichos viajeros sean monitoreados durante 14 días después de su regreso. Durante el período de 14 días, se pide a estas personas que permanezcan en sus casas mientras se autocontrolan los síntomas. Si alguna de estas personas muestra síntomas de fiebre
Un joven investigador mexicano fue reconocido a nivel nacional por desarrollar un tratamiento dermatológico que…
La Secretaría de Salud informa que, al corte del 30 de julio de 2025, de…
Científicos del General de Massachusetts Brigham (Estados Unidos) detallan en una entrevista en ‘Science’ los…
De acuerdo con un criterio internacional, las enfermedades raras son aquellas que afectan sólo a…
El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado…
En el marco del Día Mundial contra la hepatitis, el secretario de Salud, David Kershenobich,…