La tecnología ha exacerbado algunos problemas de salud mental en el lugar de trabajo, pero también podría aportar soluciones para mejorar el apoyo y el bienestar de los empleados;
Las organizaciones en el Reino Unido deben desplegar la tecnología para ayudar a reducir los crecientes costos para los empleadores de la mala salud mental en el lugar de trabajo;
Es imperativo centrarse en las causas de estos costos, que incluyen una cultura siempre activa y un bajo número de personas que revelan una salud mental deficiente en el trabajo.
- Se estima que en una semana cualquiera, una de cada seis personas en edad de trabajar experimenta un problema de salud mental común como el estrés, la depresión o la ansiedad. La mayoría de nosotros comprenderemos, a partir de nuestras experiencias personales o de nuestros amigos y familiares, el enorme costo personal que esto puede traer.
- También hay costos para los empleadores del Reino Unido. Estos alcanzan ahora hasta 45 mil millones de libras esterlinas cada año y han aumentado en un 16% en los últimos dos años, según nuestra reciente investigación.
¿Ha leído usted?
La tecnología podría cambiar la forma en que abordamos la salud mental, si podemos navegar por los dilemas éticos.
- 7 maneras de hacer que el lugar de trabajo sea mejor para nuestra salud mental
Tres maneras de mejorar la salud mental en el trabajo
En este tiempo, las empresas han dado pasos significativos, introduciendo más apoyo que nunca antes y trabajando para crear culturas de trabajo más abiertas en torno a la salud mental. - Nuestra investigación también muestra que esta inversión está dando beneficios, con los empleadores recibiendo 5 libras esterlinas por cada libra que gastan en apoyo a la salud mental.
¿Pero por qué los costos para los empleadores siguen yendo en la dirección equivocada?
Cambios en el lugar de trabajo
- Detrás de esto hay un cuadro complejo, en el que el concepto de una cultura siempre activa se combina con problemas de larga data, como el número relativamente bajo de personas que revelan una salud mental deficiente en el trabajo.
- El grueso de los costos financieros identificados se debe en gran medida a la reducción de la productividad del creciente número de personas que tienen una salud mental deficiente pero no se toman tiempo libre para recuperarse.
Además, gracias a la tecnología, cada vez más personas trabajan fuera de su horario normal. La mayoría de nosotros comprenderá la necesidad de trabajar horas extras cuando hay plazos que cumplir y todos apreciamos la voluntad de los miembros del equipo de hacer un esfuerzo extra, pero el hecho de tener dificultades para desconectarse del trabajo también puede hacer más difícil mantener una buena salud mental.
Interrupción digital
- La tecnología es una fuerza disruptiva y todo cambio trae consecuencias no deseadas. Cuando una de ellas parece tener un impacto en el bienestar de los empleados, con repercusiones que incluyen el agotamiento y la reducción de la productividad, las organizaciones que están impulsadas en gran medida por la tecnología, como la nuestra, tienen la responsabilidad de abordarla.
- Pero más que eso, a medida que los lugares de trabajo evolucionan e integramos más de nuestra propia capacidad tecnológica en nuestra empresa, tenemos la oportunidad de diseñar una nueva generación de apoyo basado en la tecnología y específico para el lugar de trabajo.
- Estamos utilizando la aplicación Deloitte Discover, por ejemplo, para apoyar a los trabajadores más jóvenes que empiezan su carrera en la empresa (un grupo que se ha demostrado que es el más vulnerable a experimentar problemas de salud mental en el lugar de trabajo).
- La aplicación comparte importantes recursos para ayudar a los empleados a comprender la importancia del respeto y la inclusión y ofrece consejos para aumentar la resistencia y la confianza. Es sólo un comienzo y estamos tratando de desarrollar más herramientas para ayudar a las personas a alcanzar su máximo potencial, con un fácil acceso al asesoramiento y una comunidad que pueda ofrecer apoyo.
Sabemos que hay un apetito entre nuestra gente por soluciones de bienestar basadas en la tecnología y prendas de vestir que conecten con nuestra organización, siempre y cuando las personas tengan el control de su participación y su información.
Teniendo esto en cuenta, estamos considerando qué nuevos enfoques podríamos desarrollar para ayudar a las personas a reconocer y manejar los comportamientos que desdibujan los límites entre el «encendido» y el «apagado» a medida que nuestro trabajo y nuestra vida familiar se conectan cada vez más.
Queremos mostrar claramente los beneficios para nuestras organizaciones, así como para las personas individualmente, de tomar tiempo para recuperarse cuando lo necesitan. Queremos animar a la gente a que hable abiertamente de tomarse el tiempo para recuperarse de la misma manera que hablarían de la fisioterapia.
En lo que respecta a las innovaciones en torno al apoyo a la salud mental en el lugar de trabajo, Miranda Wolpert de Wellcome Trust señala con razón que los lugares de trabajo tienen un papel vital en el pensamiento creativo sobre lo que funciona y en la prueba de nuevas ideas.
La oportunidad de prosperar
- Continuar construyendo un ambiente feliz y saludable en Deloitte, que recluta alrededor de 6.000 personas al año, es una responsabilidad que me tomo increíblemente en serio. Parte de nuestro propósito es asegurarnos de que todos tengan la oportunidad de prosperar y el bienestar es fundamental para ello.
- Reconocer los efectos imprevistos de la tecnología en nuestro lugar de trabajo es tan importante como abrazar su potencial, y más aún cuando tiene el potencial de afectar a nuestra salud.
Por eso, en asociación con nuestros clientes, desarrollaremos una tecnología que integre la salud mental y una cultura de bienestar en nuestro negocio, en lugar de hacerlo como una adición a él.
Con muchos empleadores del Reino Unido comprometidos con s