La tecnología ha exacerbado algunos problemas de salud mental en el lugar de trabajo, pero también podría aportar soluciones para mejorar el apoyo y el bienestar de los empleados;
Las organizaciones en el Reino Unido deben desplegar la tecnología para ayudar a reducir los crecientes costos para los empleadores de la mala salud mental en el lugar de trabajo;
Es imperativo centrarse en las causas de estos costos, que incluyen una cultura siempre activa y un bajo número de personas que revelan una salud mental deficiente en el trabajo.
¿Ha leído usted?
La tecnología podría cambiar la forma en que abordamos la salud mental, si podemos navegar por los dilemas éticos.
¿Pero por qué los costos para los empleadores siguen yendo en la dirección equivocada?
Cambios en el lugar de trabajo
Además, gracias a la tecnología, cada vez más personas trabajan fuera de su horario normal. La mayoría de nosotros comprenderá la necesidad de trabajar horas extras cuando hay plazos que cumplir y todos apreciamos la voluntad de los miembros del equipo de hacer un esfuerzo extra, pero el hecho de tener dificultades para desconectarse del trabajo también puede hacer más difícil mantener una buena salud mental.
Interrupción digital
Sabemos que hay un apetito entre nuestra gente por soluciones de bienestar basadas en la tecnología y prendas de vestir que conecten con nuestra organización, siempre y cuando las personas tengan el control de su participación y su información.
Teniendo esto en cuenta, estamos considerando qué nuevos enfoques podríamos desarrollar para ayudar a las personas a reconocer y manejar los comportamientos que desdibujan los límites entre el «encendido» y el «apagado» a medida que nuestro trabajo y nuestra vida familiar se conectan cada vez más.
Queremos mostrar claramente los beneficios para nuestras organizaciones, así como para las personas individualmente, de tomar tiempo para recuperarse cuando lo necesitan. Queremos animar a la gente a que hable abiertamente de tomarse el tiempo para recuperarse de la misma manera que hablarían de la fisioterapia.
En lo que respecta a las innovaciones en torno al apoyo a la salud mental en el lugar de trabajo, Miranda Wolpert de Wellcome Trust señala con razón que los lugares de trabajo tienen un papel vital en el pensamiento creativo sobre lo que funciona y en la prueba de nuevas ideas.
La oportunidad de prosperar
Por eso, en asociación con nuestros clientes, desarrollaremos una tecnología que integre la salud mental y una cultura de bienestar en nuestro negocio, en lugar de hacerlo como una adición a él.
Con muchos empleadores del Reino Unido comprometidos con s
Un joven investigador mexicano fue reconocido a nivel nacional por desarrollar un tratamiento dermatológico que…
La Secretaría de Salud informa que, al corte del 30 de julio de 2025, de…
Científicos del General de Massachusetts Brigham (Estados Unidos) detallan en una entrevista en ‘Science’ los…
De acuerdo con un criterio internacional, las enfermedades raras son aquellas que afectan sólo a…
El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado…
En el marco del Día Mundial contra la hepatitis, el secretario de Salud, David Kershenobich,…