El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), a cargo del director general Martí Batres Guadarrama, en colaboración con la Organización Panamericana y Mundial de la Salud (OPS/OMS), llevó a cabo el 22 y 23 de octubre el Taller Internacional de Mejora de la Calidad HEARTS, con el fin de fortalecer la salud cardiovascular e implementar la Vía Clínica de Hipertensión Arterial Sistémica.
El acto inaugural estuvo encabezado por el director médico del ISSSTE, Gustavo Reyes Terán, y el subdirector de Regulación y de Atención Hospitalaria, Cesar Alejandro Arce Salinas, quienes destacaron la relevancia de este modelo como un paso decisivo para mejorar la detección, el tratamiento y el control de la hipertensión arterial, una de las principales causas de enfermedad cardiovascular y mortalidad en México.
“Esta Vía Clínica es nuestra respuesta institucional para cambiar esta realidad”, expresó el doctor Reyes Terán.
Por ello, informó que el organismo busca alcanzar para 2028 el objetivo 80-80-80, es decir, que el 80 % de las personas con hipertensión estén diagnosticadas; de ellas, el 80 % reciban tratamiento basado en evidencia y, de estas, el 80 % logren control tensional. Asimismo, se proyecta avanzar hacia la meta 90-90-90 para 2030.
El Hospital de Ortopedia de la Unidad Médica de Alta Especialidad “Dr. Victorio de la…
El Gobierno de México, por sexto año consecutivo identificó, a patrones que históricamente durante diciembre…
La Unidad de Medicina Familiar (UMF) “Asunción Nochixtlán” en Oaxaca, adscrita al Instituto de Seguridad…
Al acercarse el fin de año crece la presión por cerrar laboralmente sin pendientes, lo…
El tráfico vehicular se incrementa en diciembre, razón por la cual los especialistas de la…
Las mañanitas a la Virgen de Guadalupe durante la madrugada del 12 de diciembre en…