La Comisión Nacional de Salud Mental y Adicciones (Conasama) de la Secretaría de Salud, levantará información de la Encuesta Nacional de Salud Mental y Adicciones (Enasama) 2023 – 2024, con el objetivo de estimar la prevalencia del consumo de sustancias psicoactivas y evaluar diversas condiciones de la salud mental de la población.
A partir de la cuarta semana de octubre, más de dos mil personas de los Centros Comunitarios de Salud Mental y Adicciones de las 32 entidades federativas inician el levantamiento de información.
Se realizarán 52 mil entrevistas a adolescentes de 12 a 17 años y personas adultas de 18 a 75 años, en 905 localidades del país.
La Enasama, realizada en conjunto con el Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (Conahcyt), aportará un panorama actualizado de la situación nacional sobre consumo de alcohol, tabaco y otras sustancias.
Evaluará las condiciones de salud mental; entre ellas, ansiedad, depresión y comportamiento suicida, así como la presencia de factores protectores de la salud mental, incluyendo la actividad física y el deporte.
El nuevo Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE) de Acapulco, Guerrero, perteneciente al Instituto de…
Tradicionales en el desayuno y en fechas importantes, los tamales son un platillo muy apreciado…
Científicos de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH), en España, descubrieron las cualidades de…
Los tamales son un alimento tradicional energético y calórico, aportando típicamente entre 280 y más…
El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) informó que…
Con el fin de concientizar a la población del país sobre la importancia de consumir…