Llamado a vacunarse antes de las fiestas

Llamado a vacunarse antes de las fiestas

Imagínese perderse la posada familiar, la cena de Nochebuena o el abrazo de Año Nuevo, o peor aún arruinar sus días de descanso, por estar en cama con influenza.

No es un escenario lejano: estamos en plena temporada de esta enfermedad respiratoria que, además de afectar sus celebraciones, puede causar complicaciones graves como neumonías o aumentar el riesgo de infartos. La buena noticia es que aún está a tiempo de protegerse, acuda a su centro de salud más cercano para prevenir la enfermedad mediante la vacunación.

A nivel mundial, la influenza genera más de 5 millones de casos graves y 650 mil muertes anuales. En México, representa la principal causa de muerte entre enfermedades prevenibles por vacunación.

Datos recientes de hospitalizaciones por influenza en EE.UU. revelan que el 60.3% de pacientes tenía hipertensión arterial y el 51.8% padecía enfermedad cardiovascular. Esta situación es especialmente relevante para México, donde la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT) indica que el 30% de la población padece hipertensión.

Entradas Relacionadas