El Departamento de Servicios de Salud de Wisconsin y Salud Pública de Madison y el Condado de Dane anunciaron el martes 10 de marzo que una tercera persona dio positivo por coronavirus.
El primer caso involucró a un residente del Condado de Dane que regresó de China y fue puesto en cuarentena a finales de enero. Ese caso fue anunciado el 5 de febrero.
«Todos, sin importar su estado de salud, son susceptibles», dijo el Director de Salud Pública del Condado de Pierce, AZ Snyder.
La tercera persona que dio positivo (el segundo caso positivo en el Condado de Dane) estuvo expuesta mientras viajaba por los EE.UU. y fue aislada en su casa, dijeron los funcionarios de salud el martes, señalando que estaban trabajando para determinar las personas que estaban en contacto con el paciente para aislar o poner en cuarentena a las personas y hacer pruebas a aquellos que exhibieran síntomas.
«Estamos trabajando con nuestros departamentos de salud locales para asegurarnos de que todos los que han estado en contacto con nuestros casos confirmados sean notificados», dijo la oficial de salud estatal Jeanne Ayers en un comunicado de prensa. «Seguimos instando a los residentes del estado a tomar precauciones para evitar la enfermedad. A medida que la orientación evoluciona, es importante que las personas supervisen los sitios web del DHS y de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) para obtener la información y orientación más reciente sobre COVID-19».
Mantenerse por delante del virus es vital. Si se presentan síntomas como fiebre, tos o dificultad para respirar, deben ponerse en contacto con el departamento de salud local y el proveedor de atención médica para posibles pruebas.
La gente debería llamar antes de llegar a un centro de salud para hacerse las pruebas.
«Como este es el segundo caso confirmado de coronavirus en el condado de Dane, tenemos la experiencia en el cuidado de pacientes en aislamiento y en el contacto con aquellos que pueden haber estado en contacto con el paciente», dijo Janel Heinrich, Directora de Salud Pública de Madison y el condado de Dane en el comunicado. «Seguiremos trabajando con el DHS y el CDC, así como con nuestros proveedores de atención médica locales y otros socios, para limitar la propagación de COVID-19 en la comunidad».
Las responsabilidades de Salud Pública de Madison y el Condado de Dane y el Departamento de Servicios de Salud incluyen:
Proporcionar orientación a los médicos con respecto a las pruebas.
Preparar a Wisconsin para la propagación de COVID-19 en la comunidad.
Las personas deben seguir pasos simples para evitar enfermarse, incluyendo:
Lavarse las manos frecuente y minuciosamente con agua y jabón.
Cubrirse al toser y estornudar.
Evitar tocarse la cara.
Quedarse en casa cuando se esté enfermo.
Un joven investigador mexicano fue reconocido a nivel nacional por desarrollar un tratamiento dermatológico que…
La Secretaría de Salud informa que, al corte del 30 de julio de 2025, de…
Científicos del General de Massachusetts Brigham (Estados Unidos) detallan en una entrevista en ‘Science’ los…
De acuerdo con un criterio internacional, las enfermedades raras son aquellas que afectan sólo a…
El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado…
En el marco del Día Mundial contra la hepatitis, el secretario de Salud, David Kershenobich,…