En una orden de salud pública, los funcionarios del condado de San Diego prohibieron el lunes las reuniones de más de 50 personas, cerraron todos los bares y restringieron los restaurantes a los servicios de comida para llevar y de autoservicio, entre otras órdenes y recomendaciones.
Las órdenes llegaron cuando el número de casos de COVID-19 en el condado aumentó en 22 casos durante la noche a un total de 55 casos positivos entre residentes y no residentes por igual.
«Todo lo que hemos desarrollado sigue las directrices de los CDC, de la Salud Pública de California y de nuestros propios expertos en salud local», dijo el supervisor del condado Greg Cox. «Estamos tratando de hacer el mayor bien para la mayoría de la gente».
A medianoche, las siguientes órdenes entrarán en vigor:
Además, los funcionarios de salud del condado instaron fuertemente a las personas mayores de 65 años, con condiciones médicas subyacentes o un sistema inmunológico suprimido a auto-aislarse. Se instó a los hospitales a retrasar los procedimientos electivos.
Más de 180.000 casos de COVID-19 han sido reportados alrededor del mundo con más de 7.000 muertes. En los Estados Unidos se han registrado casi 4.200 casos y 71 muertes hasta ahora.
El laboratorio de salud pública del condado puede procesar 120 pruebas al día. McDonald dijo que esperaba que en la próxima semana o dos ese número aumentara a un máximo de 500 diarios.
El condado ha asegurado 237 habitaciones de motel para personas sin hogar o que no pueden regresar a sus casas para aislarse si muestran síntomas. El supervisor del condado Nathan Fletcher dijo que el condado intentará alcanzar más de 2.000 habitaciones para personas sin hogar.
Cox dijo que el condado había colocado más de 180 estaciones de lavado de manos en todo el condado e instalaría otras 58 al final del día.
La Marina añadió medidas de seguridad en el área metropolitana de San Diego después de que un marinero de la Base Naval de San Diego diera un «presunto positivo» para el coronavirus. El marinero está en cuarentena en su casa y el resultado positivo de la prueba está pendiente de confirmación por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU.
Según la Marina, las personas que el marinero identificó teniendo contacto cercano han sido notificadas y están en aislamiento en su casa.
Otro marinero – este a bordo del USS Boxer – resultó «presuntamente positivo» para el virus y ahora está en aislamiento en su residencia fuera de la base, informó el San Diego Union-Tribune. El caso es el primero entre los marineros de la Marina de los EE.UU. con base en un barco.
“
Un joven investigador mexicano fue reconocido a nivel nacional por desarrollar un tratamiento dermatológico que…
La Secretaría de Salud informa que, al corte del 30 de julio de 2025, de…
Científicos del General de Massachusetts Brigham (Estados Unidos) detallan en una entrevista en ‘Science’ los…
De acuerdo con un criterio internacional, las enfermedades raras son aquellas que afectan sólo a…
El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado…
En el marco del Día Mundial contra la hepatitis, el secretario de Salud, David Kershenobich,…