Más de 20 perritos peregrinos fueron rescatados en la Basílica

Más de 20 perritos peregrinos fueron rescatados en la Basílica

Las mañanitas a la Virgen de Guadalupe durante la madrugada del 12 de diciembre en la Basílica de Guadalupe, se ha consolidado como una de las tradiciones más emblemáticas de México.

Año con año, miles de fieles se reúnen en “La Villa”, ubicada en el cerro del Tepeyac, un acto que marca el inicio de las celebraciones guadalupanas y de fin de año.

Pese a que es un acto que refleja la fe resguardada de los mexicanos, el paso de peregrinaciones por las principales calles y avenidas de Ciudad de México deja varios perritos perdidos en la capital.

A través de la página oficial de la asociación La causa que nos une, dio a conocer el operativo que se puso en marcha durante la noche del 11 de diciembre en las inmediaciones de la Basílíca de Guadalupe.

En un breve videoclip se pidió ayuda para encontrar hogares temporales a los perritos rescatos, quienes llegarón al recinto católico con problemas de deshidratación, golpes de calor y dólores de estomago.

Asimismo, se dio a conocer que la Alcaldia Gustavo Amadero organizaran eventos para la adopción de las mascotas, mientras tanto se les brindará acompañamiento y servicios médicos.

 

Entradas Relacionadas