Ciudad de México 10 de agosto._ El Gobierno de México avanza en el objetivo de concretar un sistema universal de salud en todo el país, señaló el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda.
Ello, dijo, a través del aprovechamiento de los recursos humanos y materiales, espacios físicos y equipos médicos de todo el sector salud.
Señaló que con estas acciones se logrará un servicio más ágil y efectivo, sobre todo en pequeñas comunidades que carecen de infraestructura, médicos y especialistas para atender a los afiliados de cada una de las instituciones.
El ISSSTE se coordina con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) para complementar servicios de salud que se ofrecen a su respectiva derechohabiencia, principalmente en los estados del sureste como Chiapas, Campeche, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz, agregó.
Ramírez Pineda señaló que el presidente de México “nos ha instruido y ha sido muy enfático en que cuidemos y busquemos la manera de coordinarnos las tres instituciones: IMSS, INSABI y el ISSSTE».