Los funcionarios de la Organización Mundial de la Salud están celebrando una conferencia de prensa para poner al día al público sobre la pandemia de coronavirus, que ya ha infectado a más de 200.000 personas en todo el mundo.
El lunes, los funcionarios de la OMS criticaron a algunas naciones por no hacer lo suficiente para detectar y contener el virus, diciendo que el mensaje ha quedado claro: prueba, prueba, prueba. La OMS dijo que una prueba más agresiva llevaría al rastreo de contactos, lo que significaría que más personas infectadas podrían ser aisladas. De lo contrario, se deja a las naciones que luchen contra la pandemia «con los ojos vendados».
- La Dra. Maria Van Kerkhove, jefa de la unidad de enfermedades emergentes y zoonosis de la OMS, dijo a los periodistas que la organización estaba considerando «precauciones en el aire» para el personal médico después de que un nuevo estudio mostrara que el coronavirus puede sobrevivir en el aire en algunos entornos.
- «Cuando se realiza un procedimiento de generación de aerosoles como en un centro de atención médica, se tiene la posibilidad de lo que llamamos aerosolizar estas partículas, lo que significa que pueden permanecer en el aire un poco más de tiempo», dijo.
A nivel mundial, el coronavirus ha infectado a más de 200.000 personas y ha matado al menos a 8.000. En los EE.UU., ha infectado a más de 6.400 y ha matado al menos a 114.
– Berkeley Lovelace Jr. de CNBC y William Feuer contribuyeron a este informe.
Lea las actualizaciones en vivo de CNBC para ver las últimas noticias sobre el brote de COVID-19.