El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de la Dirección de Incorporación y Recaudación (DIR), firmó un Convenio de Colaboración con la empresa Natura Cosméticos México S.A. de C.V., para promover la cultura de la seguridad social e impulsar la incorporación voluntaria al Régimen Obligatorio de personas trabajadoras independientes vinculadas a la consultoría de belleza.
El director general del IMSS, Zoé Robledo, la directora de Incorporación y Recaudación del Seguro Social, Luisa Obrador Garrido Cuesta, y la directora jurídica de Natura, María Esther Rodríguez Covarrubias, firmaron el acuerdo que busca acciones conjuntas que permitan, a quienes se dedican a esta actividad de forma independiente, acceder a los beneficios y protección que ofrece el Seguro Social, como servicios médicos, pensión, seguro por riesgos de trabajo, guarderías y otras prestaciones establecidas en la Ley del Seguro Social.
Durante el acto, celebrado en el Salón de Sesiones del H. Consejo Técnico del IMSS, el director general, Zoé Robledo, subrayó que esta incorporación es un paso más en el reconocimiento de modalidades laborales no tradicionales que durante años han permanecido sin acceso a derechos fundamentales.
«Así como en su momento lo hicimos con trabajadoras del hogar y personas que laboran en plataformas digitales, hoy avanzamos en el reconocimiento de las consultoras de Natura, mujeres emprendedoras que han aportado, no solo a la economía familiar, sino también al desarrollo del país», expresó.