La televisión pública debe ser un agente fundamental en la educación, en el acompañamiento de la crianza, en la construcción de paz y en el desarrollo de infancias más respetuosas. Por ello, cuando las y los alumnos regresen de vacaciones, encontrarán muchas sorpresas en la señal de Once Niñas y Niños, canal que saldrá a las calles y a las plazas públicas para ofrecer diversas actividades y conciertos, comentó la directora de Canal Once, Renata Turrent Hegewisch.
Además, dijo, Once Niñas y Niños será coadyuvante en el fomento de las estrategias Vive saludable, vive feliz; Atención a las causas y Cultura de Paz; y la campaña de prevención de adicciones Aléjate de las drogas. El fentanilo te mata, implementadas a nivel nacional por el gobierno de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, y puestas en marcha con eficiencia por la Secretaría de Educación Pública (SEP), a cargo de Mario Delgado Carrillo.
Turrent Hegewisch informó que las nuevas actividades se llevarán a cabo en el marco del décimo aniversario de Once Niñas y Niños, que se transmite por el canal 11.1 de televisión abierta, y detalló que de enero a junio de 2025 la señal fue vista por 45.7 millones de personas de lunes a viernes, mientras que los fines de semana alcanzó una audiencia de 31.6 millones, lo que representa una cifra 106 por ciento superior a la de los canales privados infantiles, agregó.