Ontario está construyendo comunidades más sanas y seguras al tomar más medidas para poner fin a la atención médica de pasillo y construir un sistema de atención médica integrado y conectado. Hoy, Christine Elliott, Viceprimera Ministra y Ministra de Salud, emitió una orden de transferencia en virtud de la Ley de atención de conexión, 2019, para transferir la Red de telemedicina de Ontario (OTN) a Ontario Health, el nuevo organismo de salud de la provincia. La transferencia entrará en vigor el 1º de abril de 2020.
«Nuestro gobierno está rompiendo los silos dentro del sector de la salud como parte de nuestro plan para terminar con la atención médica de pasillo y construir un sistema de atención médica moderno, sostenible y conectado para las generaciones actuales y futuras», dijo Elliott. «La provincia, que es un nuevo organismo de salud con una estrategia y un conjunto de prioridades, es capaz de aprovechar las mejores prácticas y combinar los conocimientos especializados de todos los organismos de salud y ahora de la Red de Telemedicina de Ontario». Esto, en última instancia, apoyará mejor a los proveedores de atención de la salud con las herramientas, los recursos y la información para prestar una atención de alta calidad a los ontarianos».
La transferencia de la OTN a Ontario Health allanará aún más el camino para la adopción de enfoques de atención de la salud en Ontario basados en la tecnología digital y mejorará la integración y la eficiencia de la atención virtual en todo el sistema de atención de la salud.
- Sobre la base de la retroinformación y la orientación de Ontario Health, la transferencia de las funciones de financiación, planificación y coordinación del sistema de salud de las Redes Locales de Integración Sanitaria (LHIN) se aplazará a medida que la provincia siga respondiendo activamente a COVID-19. Se harán planes para transferir esas funciones a Ontario Health en una fecha posterior.
- «Ahora más que nunca, todos en Ontario Health están unidos en torno al compromiso de apoyar a los proveedores de primera línea a medida que continúan prestando servicios de atención de salud de alta calidad a los ontarianos, donde y cuando los necesitan», dijo Matthew Anderson, Presidente y Director Ejecutivo de Ontario Health. «Con este fin, estamos aplicando el conocimiento colectivo y las habilidades críticas de todas las organizaciones y personas que se han transferido, lo que pronto incluirá a nuestros grandes colegas de OTN, a todas las áreas de la atención de la salud».
Ontario tiene un plan integral para poner fin a la atención médica de pasillo, que incluye la realización de inversiones y el avance de nuevas iniciativas a través de cuatro pilares:
- Prevención y promoción de la salud: mantener a los pacientes tan saludables como sea posible en sus comunidades y fuera de los hospitales.
- Proporcionar la atención adecuada en el lugar adecuado: cuando los pacientes necesiten atención, asegurarse de que la reciban en el entorno más apropiado, no siempre el hospital. Esto incluye la ampliación del acceso a la atención domiciliaria y comunitaria.
Integración y mejora del flujo de pacientes: integrar mejor a los proveedores de atención para garantizar que los pacientes pasen menos tiempo esperando en los hospitales cuando estén listos para ser dados de alta. Los Equipos de Salud de Ontario desempeñarán un papel fundamental en la conexión de los proveedores de atención médica y, al hacerlo, ayudarán a poner fin a la atención médica de pasillo.
- Creación de capacidad: construir nuevas camas de hospital y de cuidados a largo plazo y, al mismo tiempo, aumentar los servicios comunitarios en todo Ontario.
Recursos adicionales - Agencia de Salud de Ontario
Modernización de la prestación de servicios de atención domiciliaria y comunitaria en Ontario
Ontario toma medidas para integrar el sistema de salud
El gobierno de Ontario para que el pueblo rompa las barreras para una mejor atención al paciente