La migraña es la octava enfermedad más discapacitante, según señala la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Una patología que sufren alrededor de 5 millones de españoles, de los que el 80% son mujeres, y que en cierta medida puede controlarse mediante la alimentación.
Antes de nada, cabe decir que la Asociación Española de Migraña y Cefalea (AEMICE) define la migraña como “un desorden neurológico que además de manifestarse en un dolor de cabeza intenso puede acompañarse de otros síntomas, entre ellos, vómitos, intolerancia a la luz y al sonido, problemas en la vista y otros».
Por otro lado, desde el Complejo hospitalario Ruber Juan Bravo, señalan en un informe que el 87% de los pacientes con migraña tiene déficit de la enzima DAO, que es la encargada de metabolizar la histamina, una sustancia que está presente en muchos de los alimentos que tomamos a diario. Al no poder metabolizarla correctamente, es cuando llegan los ataques de migraña.
Por tanto, lo más recomendable para evitar que esta aparezca a menudo, es evitar ciertos alimentos en la medida de lo posible, y siempre consultando antes con un médico.