Ciudad de México 2 de junio de 2021._ El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Iniciativa Privada han realizado un trabajo coordinado para prevenir brotes en centros de trabajo y de tipo comunitario, afirmó el director general, Zoé Robledo.
Durante la reunión “Fortaleciendo acciones contra el COVID-19 en el ambiente laboral del sector Turismo” el Instituto presentó la estrategia de reforzamiento en medidas de salud y seguridad sanitaria para Quintana Roo.
Zoé Robledo resaltó que a pesar que se vive una situación compleja en esta entidad ante el aumento de contagios, con trabajo coordinado “lograremos continuar con el proceso de reactivación económica y, a la par, evitar que se convierta en una tercera ola regional en el sureste”.
Recordó que desde el 31 de julio de 2020 se establecieron los lineamientos para la apertura del sector turismo y posteriormente se creó el Comité de Nueva Normalidad que integran las Secretarías de Economía, del Trabajo y Previsión Social, de Salud y el Seguro Social.
El director general del IMSS destacó que en coordinación con la Secretaría de Turismo se crearon cursos en línea para el sano retorno de esta industria, se han llevado a cabo diversas reuniones con asociaciones de hoteles; difusión de recomendaciones sobre prevención de contagios en la actividad hotelera y asesorías a empresas turísticas.