El nuevo Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE) de Acapulco, Guerrero, perteneciente al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) llevó a cabo la primera Jornada Quirúrgica Oftalmológica del año mediante la cual se devolvió la vista a 82 derechohabientes diagnosticados con cataratas.
El jefe del área de Cirugía del HRAE de Acapulco, Agustín Flores Jiménez, explicó que, de manera continua, los días 27 y 28 de enero se realizaron las cirugías, con el fin de revertir la pérdida progresiva de la visión de las y los pacientes, en especial adultos mayores, lo que les permitirá mejorar su autonomía, seguridad y calidad de vida.
Destacó que, gracias a la gestión realizada por el director del nosocomio, Juan Carlos Hernández Luna, en coordinación con autoridades del ISSSTE a nivel central, se garantizaron los insumos y el personal necesarios para operar durante el primer día a 42 pacientes y, en el segundo, a 40 más.
“Esta muestra de solidaridad que nos hacen con este tipo de campañas, nos ayudan, engrandecen al servicio médico y al hospital, para que el paciente se vaya agradecido”, expresó.
Lo anterior, como parte de la Estrategia Nacional de Jornadas Quirúrgicas del ISSSTE, impulsada en el Segundo Piso de la Cuarta Transformación, cuyo propósito es disminuir el número de cirugías pendientes.