Personal médico y de enfermería del Hospital Regional “1° de octubre” dieron la bienvenida al primer bebé de 2024 nacido en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), quien por estar en excelentes condiciones al igual que su madre, Aranzazu Pozo Ochoa, fueron dados de alta ayer, informó el director general, Pedro Zenteno Santaella.
El titular del instituto envió felicitaciones a la familia derechohabiente, también integrada por Christian Diego Arriaga y el hermanito del recién nacido, a quienes deseó un próspero 2024, pleno de salud, prosperidad, amor y unión. “Que la llegada de su hijo en esa fecha sea símbolo de buenaventura, como es para el nuevo Issste, con lo cual renovamos el compromiso de garantizar el acceso a la salud para todas y todos”.
El jefe del Servicio de Ginecología y Obstetricia del nosocomio, Epigmenio González Martínez, informó que el primer bebé nació a las 05:03 de la mañana del lunes 1° de enero. Es varón y se encuentra en excelentes condiciones de salud.
Fue un parto normal. Estuvo con nosotros muy poco tiempo, transcurrió de manera natural, no se aplicó ningún medicamento. El infante pesó tres kilos 360 gramos, con calificación de la prueba Apgar para recién nacidos de 8 a 9, lo cual significa que goza de óptima salud; también la mamá egresó en buenas condiciones.”
El alumbramiento fue atendido por la médica residente de primer año de la especialidad de Ginecología y Obstetricia de este hospital, María Fernanda Lomelí García.