Ciudad de México 19 de junio de 2021._ El regreso a las actividades presenciales continúa en el deporte universitario.
El seleccionado de baloncesto varonil acudió a los servicios de la Dirección de Medicina del Deporte adscrita a la Dirección General del Deporte Universitario para conocer en qué condiciones vuelven los jugadores a los entrenamientos.
Se retomaron las evaluaciones morfofuncionales a equipos y atletas representativos de la UNAM, iniciando con el que dirige Daniel Gómez León, con base en los Lineamientos para el Regreso del Deporte Universitario en el Marco de la Pandemia que establecen hacerlo de manera paulatina y segura.
Marco Ricardo Rodríguez Romero, alumno de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales y seleccionado auriazul de basquetbol, comentó: “Nos estamos acoplando cada vez más al regreso a las actividades presenciales. Al llevar a cabo las pruebas físicas y médicas sentimos que poco a poco volvemos a la rutina. Sabremos cómo nos encontramos realmente”.
La titular de Medicina del Deporte, María Cristina Rodríguez Gutiérrez, señaló que por ahora “hay un número menor de evaluados, sólo cuatro por día».
Antes podíamos hacer hasta 10, pero tenemos mucho cuidado para preservar condiciones de distanciamiento social y de control sanitario.